Comenzó el juicio contra el alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, en la causa generada en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible. Tambien son enjuiciados una concejal y el padre de la misma.

Los hechos se remontan al año 2005 cuando diputados de la Concertación y de la Alianza por Chile, denunciaron a la Contraloría General de la República diversas irregularidades en la Municipalidad de Carahue.

El Fiscal del ministerio público, Claudio Jara, formalizó una investigación en contra de Héctor Figueroa, alcalde de Carahue, Sara Suazo, concejala  y Aníbal Suazo, por la participación y responsabilidad en los delitos de: fraude al fisco, delito imputado a Héctor Figueroa Ramírez y a Aníbal Suazo; y negociación incompatible, imputado a Sara Suazo Suazo, el grado de participación del delito, es en calidad de autores y ejecutores directos, quienes han estado presente en la primera audiencia.

Los primeros en prestar declaración ante el tribunal oral en lo penal de Temuco que preside el juez, Jorge González, fueron 3 peritos, destacando el tasador de impuestos internos, César Eduardo Dantón.

El tribunal oral en lo penal de Temuco fijó hasta el 30 de diciembre el juicio oral, la medida lleva aparejada la continuidad de la suspensión en sus funciones del alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, mientras se le enjuicia por fraude al fisco donde habría provocado perjuicios al fisco por un monto cercano a los 10 millones de pesos.