Notas


Armada patrocina proyecto para fomentar buceo turístico en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada está patrocinando por medio de la Dirección de Intereses Marítimos (Dirinmar) el proyecto “Los Destinos Imperdibles del Patrimonio Submarino histórico y natural de Chile” impulsado por la Escuela de Ecoturismo de un importante universidad privada y que está orientado a potenciar el conocimiento, conservación interacción sustentable y posicionamiento del patrimonio submarino de Chile.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó a bordo del patrullero ‘Piloto Pardo’ y contó con la presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González; acompañado por el director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, contraalmirante Enrique Larrañaga; el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante José Miguel Romero; además del representante naval para este proyecto, el subdirector de Dirinmar, capitán de navío Ricardo Bendel.

En el evento, los organizadores del proyecto expusieron sus directrices generales y realizaron una actividad de buceo simulado para los invitados en que, a través de una pantalla gigante en la cubierta del OPV, se mostró en vivo el descenso de dos buzos profesionales, quienes se sumergieron, bajo la supervisión del personal de la Armada, en el lugar del naufragio del remolcador de la Armada “Caupolicán”, siniestrado en 1985 en el Molo de Abrigo de Valparaíso.

Según explicó su directora, Mitzi Acevedo, este proyecto busca también sentar las bases para “crear un modelo de gestión para actividades subacuáticas sustentables” y que para incentivar la protección y conocimiento del patrimonio submarino es indispensable darlo a conocer porque “lo que uno quiere lo cuida y para querer, hay que conocer”.

El proyecto contempla preparar y estudiar locaciones de buceo turístico en Iquique, Punta Choros, Valparaíso, Isla Robinson Crusoe, Los Molles, Isla de Pascua y Punta Arenas, con el objetivo de “aumentar la oferta de turismo de interés especiales en Chile, como una manera de atraer mayores recursos y mostrar nuevos aspectos de nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados