La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos solicitará la destitución del Director Regional del Registro Civil de Valdivia, Jorge Figueroa, por prácticas antisindicales.

Continúan los conflictos entre los dirigentes de la ANEF regional y la Dirección zonal del Registro Civil, debido a que los gremialistas acusan “presiones indebidas” de parte del Director de la entidad, quien -según aseguraron- hostiga a los líderes sindicales.

Renato Avendaño, Presidente Regional de la ANEF, dijo que la medida se determinó tras los últimos episodios ocurridos en la paralización nacional del sector público, donde los dirigentes denunciaron amenazas y maltrato al interior del Registro Civil, en contra de quienes se plegaron a la movilización en la zona.

Avendaño, agregó que durante este viernes se reunirán con la Directiva Nacional del Registro Civil, para determinar las medidas que se adoptarán para que éste sea destituido de su cargo. Decisión que darán a conocer sólo durante el día sábado 19 de diciembre.

Recordemos que la situación fue denunciada hace meses, pero sólo durante la última semana el Director Regional del Registro Civil, se refirió a las acusaciones tratando a los dirigentes de “mentirosos”. El hecho provocó la molestia de la ANEF y la posterior solicitud de destitución de Figueroa en su cargo al interior de la entidad.