Imagen:  Lajino.cl

Imagen: Lajino.cl

Imagen cortesía de Lajino.cl

3 heridos, 1 de ellos de gravedad, dejó la espectacular caída de una camioneta en las aguas del río Laja, específicamente en el puente que une la ciudad del mismo nombre con la vecina localidad de San Rosendo.

Eran cerca de las 9:30 horas cuando una camioneta gris doble cabina, por razones que se desconocen, se salió del viaducto y voló hasta precipitarse en el lecho de este curso fluvial.

De inmediato se activaron los servicios de emergencia para rescatar a los 3 ocupantes del vehículos, los cuales laboran para una empresa constructora y se dirigían a su lugar de trabajo en las cercanías de Los Ángeles.

Fue así como bomberos de las localidades de Laja y San Rosendo se adentraron en las turbulentas aguas del río para sacar a los ocupantes del móvil, uno de los cuales, identificado como Enrique Moreno de 31 años, salió eyectado de la camioneta.

Justamente Moreno sacó la peor parte, ya que después de ser atendido en el hospital de Laja, fue derivado a la asistencia pública de Los Ángeles, debido a la gravedad de su estado.

Esta persona presentaría diversas fracturas, a lo cual se sumó un principio de hipotermia por el tiempo que permaneció en las aguas del Laja.

Los otros 2 ocupantes, Jonathan Castro, de 23 años, y Arturo Quilla, de 30, salvaron lesiones leves. Sin embargo, este último – de nacionalidad peruana – quedó a disposición del Ministerio Público por la eventual responsabilidad en este hecho.

Al lugar llegaron los efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Biobío, para determinar la razón por la cual la camioneta voló desde el puente al lecho del río Laja.