Imagen: Richi Sovino

Imagen: Richi Sovino

Un informe del Ministerio de Obras Públicas concluyó que el aluvión registrado en Farellones en septiembre recién pasado, fue producido por la construcción de terraplenes y badenes de la propiedad de Cristián Sauvageot.

Según consignó el diario El Mercurio, la Quebrada de Ñilhue, lugar donde se generó el aluvión fue obstaculizada por esas construcción. El informe consignó que en las inspecciones realizadas se observó que ambas laderas fueron intervenidas y que los restos del terraplén ocupan parte de la quebrada y pueden alterar el escurrimiento natural de las aguas.

Además, en el año 2006 la Dirección de Obras Municipales ordenó la paralización de esas obras, pero el hecho no se concretó. Por otra parte, la Dirección General de Aguas no habría recibido ningún proyecto de intervención de la quebrada.

Al respecto, Cristian Sauvageot, el dueño de la cuestionada propiedad dijo a Radio Bío-Bío que no tiene una copia del informe, pero que está confiado en comprobar que no está involucrado.

El 6 de septiembre pasado, un aluvión arrasó con varias casas en el sector de Farellones. El hecho cobró la vida de dos personas, una mujer y su pequeña hija de un año, cuyo cuerpo aún no es encontrado.