Sólo 10 ambulancias de un total de 31 que existen para atender a toda la Región Metropolitana están funcionando, según los trabajadores de la Posta Central que hoy iniciaron su segundo día de paro indefinido.

20 ambulancias básicas y sólo 8 de reanimación avanzada podrán salir hoy a las calles de la Región Metropolitana en casos de extrema urgencia, según los trabajadores de la Posta Central que hoy iniciaron su segundo día de paro.

Los funcionarios exigen que los 57 trabajadores que no lograron ascender este año por no contar con el puntaje necesario para hacerlo sean promovidos, porque su baja calificación se debería a un error de la administración.

Hecho que es negado por la dirección del establecimiento que aseguró haber corregido los puntajes pero aún así no son suficientes para ascender, por lo que el presidente de la Federación de Trabajadores del recinto, Carlos García, desafió a la autoridad a demostrarlo.

En cuanto a las 600 consultas que se realizan en promedio en la Posta, la directora del Hospital, Alejandra Rodríguez, dijo que por lo menos las 500 que son realmente urgentes se atenderán sin problemas con el personal que no paró.

Y en cuanto al servicio de ambulancias, el director operativo del Sistema de Atención Médica de Urgencia, Leonardo Ristori, aseguró que seguirá funcionando y dijo que la adhesión al paro era sólo de un 50%.

El hecho fue lamentado por el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien llamó a los trabajadores a buscar una salida al conflicto que no afecte a los pacientes.

Son casi 1.400 los trabajadores de la Posta Central y según ellos más de 600 están parados, exceptuando sólo a los médicos que no se unieron a la movilización.