Tal como lo adelantó La Radio, hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará su caso la mujer de 57 años que padece un cáncer terminal, tras conocer el fallo judicial que en última instancia le negó el
tratamiento.

Se trata de Virginia Marcell quien padece un cáncer renal para el que se le recetó un medicamento llamado Sutent que cuesta casi 4 millones de pesos y que debe suministrarse por lo menos 8 veces para completar su tratamiento.

Y como no cuenta con dinero suficiente para comprarlo acudió a la Corte de Apelaciones, que falló a su favor y obligó al Ministerio de Salud a financiárselo, pero el Gobierno apeló y la última instancia judicial le dio la razón al Ejecutivo.

Es por esto que Marcell decidió acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para tratar de marcar un precedente, que según ella, puede no salvarle la vida, pero le servirá a los cientos de personas que padecen cánceres que no pueden costear.

Para esto cuenta con el respaldo del senador del Partido por la Democracia y miembro de la comisión de salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, quien ya le consiguió una entrevista con el Ministerio de Salud para tratar de llegar a un acuerdo.

La razón que dio la autoridad para negarle el tratamiento es que Marcell actualmente está siendo tratada en la Fundación Arturo López Pérez, donde a juicio de la Corte recibe la atención adecuada.