El Ministerio de Salud anunció que a partir de enero del próximo año el Programa de Enfermedades Complejas del Fonasa incluirá la cobertura del herceptin que es un medicamento avanzado para el cáncer de mamas.

Lo anterior ocurrió tras reuniones entre el Ministerio de Salud y el senador miembro de la comisión de salud, Guido Giradi, en conjunto con tres mujeres que padecen esta enfermedad y que no cuentan con los recursos para costear este tratamiento que ya les fue recetado.

Es por esto que además del anuncio, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, se comprometió con estas tres mujeres a utilizar el fondo de auxilio extraordinario para poder darles ahora el tratamiento y no esperar hasta el 2010.

Una de ellas, es Verónica Lastra de 28 años, a quien se le recetó este medicamento hace un año, fecha en la que comenzó su lucha por conseguirlo, que tardó tanto, que inevitablemente su cáncer hizo metástasis, pero aún confía en su sanación.

Los otros dos casos son Laura Sepúlveda de 52 años y María Selis de 57 que también llevan varios meses esperando una respuesta ya que en una primera instancia les fue negado el auxilio extraordinario.