La destacada escritora nacional Isabel Allende, autora de libros de fama mundial y records de ventas, llegó de visita al país con la finalidad de promocionar su última novela ‘La Isla Bajo el Mar’ y pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Isabel Allende

Isabel Allende

Esta mañana la escritora contó aspectos de su vida, se refirió a su éxito editorial y esbozó algo de su futuro, en el que tiene contemplado el comienzo de una nueva obra, a partir del 8 de enero próximo.

Mostró su alegría de estar nuevamente en Chile, donde, aseguró viene “unas tres veces al año y me encanta el contacto con la gente, que siempre me trata con mucho cariño y acoge mis libros con mucho interés”.

Isabel Allende nació en Perú, país donde su padre cumplía labores de diplomacia. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela ‘La Casa de los Espíritus se convirtió en uno de los títulos míticos de la litaratura latinoamericana.

Entre sus éxitos caben mencionar ‘Eva Luna’, ‘De Amor y de Sombra’, ‘Paula’ ‘Afrodita’, ‘La Hija de la Fortuna’, ‘Inés del Alma Mía’ y ‘La Suma de los Días’.

Isabel Allende es una escritora ‘bestseller’, que ha vendido cerca de 56 millones de ejemplares. Sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Su máximo éxito, ‘La Casa de los Espíritus’, ya ha vendido 12 millones de unidades y recientemente, fue elegida como uno de los 60 mejores libros de los últimos sesenta años por el diario británico The Times.