El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, accedió a poner discusión inmediata al proyecto de ley que modifica la actual normativa sobre DICOM, que busca impedir la elaboración de un predictor de riesgo a partir de la veces que se consulta un rut en el sistema.

La información fue entregada por el diputado PPD Felipe Harboe, quien se reunió con el secretario de Estado en La Moneda para analizar los alcances de la iniciativa que será revisada en un plazo de 3 días por cada rama del congreso.

El diputado PS Marcelo Díaz también participó del encuentro, expresando luego que la dinámica actual de DICOM significa la muerte comercial de personas y empresas de distintos tamaños por el sólo hecho de estar en el boletín de morosidades.

El proyecto de ley al cual se refieren los parlamentarios ingresó al congreso éste miércoles y es una iniciativa de artículo único que se revisará en paralelo a otro texto legal que permanece desde hace un tiempo en el congreso.

La idea de los diputados es que la discusión de la propuesta legal se realice en éste periodo previo a la segunda vuelta electoral, por lo que dijeron, los abanderados presidenciales se deben pronunciar sobre la materia.