En medio de polémicas producto del escaso apoyo recibido por el film “La Nana”, la cinta chilena ‘Dawson, Isla 10′ del director Miguel Littin, tendrá este viernes 18 su ‘screening’ oficial, al ser exhibida ante el Foreign Language Film Committee, como parte de las actividades que organiza la Academia en la carrera por los Oscar.

En la oportunidad, al recinto Samuel Goldwyn Theater de Los Angeles llegarán los miembros que integran el Foreing Language Film Commitee para ver en 35 mm. el film, el único requisito que se exige para votar por las producciones nominadas a la categoría de Mejor Película Extranjera.

A esta proyección no podrán asistir ni el director de ‘Dawson, Isla 10′, ni la productora Cristina Littin, debido a que la Academia exige que a la exhibición oficial asistan exclusivamente los miembros del comité.

La película dirigida por Littin, representante oficial de Chile en los Oscar, cuenta la historia de una treintena de ex líderes de la Unidad Popular que son traslados hasta un campo de prisioneros ubicados en Isla Dawson, localidad a más de 100 kilómetros al sur de Punta Arenas. Allí en medio de un frío estremecedor y un paisaje imponente, los personajes reflexionan sobre lo sucedido durante los 1.000 días de Allende.

El film cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Cristián de la Fuente, Pablo Krögh y Andrés Skoknic, y tuvo una excelente recepción durante las exhibiciones realizadas en Nueva York y Los Angeles.