Notas


El cheque tiene los días contados en Reino Unido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cheque ya tiene fecha de expiración, al menos en el Reino Unido.

El cheque tiene los días contados en Reino Unido

El organismo británico que supervisa las fechas de pago, señaló que el último día en el que se podrá firmar, entregar o recibir un cheque, es el 31 de octubre del año 2018, pero aclaró que esto será posible sólo si se desarrollan alternativas adecuadas.

La junta directiva del Consejo de Pagos del Reino Unido ha fijado una fecha específica, justamente, como forma de alentar el desarrollo de otras formas de pago.

“El objetivo es asegurarse que para 2018 no exista ningún escenario en el que los clientes, individuos o empresas sigan necesitando usar un cheque”, expresó en un comunicado el organismo, que describió a este método de pago como en “fase terminal”.

Tras 350 años de uso de los cheques, la decisión no será recibida con gusto por algunas pequeñas empresas y por consumidores no acostumbrados a las nuevas tecnologías, según informó BBC Mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados