2 personas fueron detenidas por el delito de secuestro en la ciudad de Valdivia.

Se trata de los hermanos José Daniel Pereira y Víctor Javier Manríquez Villalobos, quienes el pasado 24 de julio del 2009, secuestraron a Carlos Severino Illanes Villarroel, luego que el joven insultará -a través de la web- a la esposa de uno de los involucrados.

El Subcomisario de la Brigada Investigadora del Crimen –Bricrim- de la PDI de Valdivia, Raúl Vásquez, señaló que la víctima fue abordada en su domicilio ubicado en la Población Libertad de la capital regional, lugar en el cual ambos hombres lo secuestraron, ocultándolo al interior de un camión de fletes y trasladándolo hasta la salida sur de la capital regional, donde lo golpearon y amedrentaron con un arma de fuego.

Vásquez, agregó que el joven quedó en estado de shock, por lo que sólo después de un mes de ocurrido el hecho cursó la denuncia ante la PDI, por lo que se iniciaron las diligencias que terminaron con la detención de ambos involucrados.

De acuerdo a información entregada por la PDI, los hermanos Villalobos, aseguraron que el secuestro se trato sólo de un juego para amedrentar a Illanes, pero debido a la golpiza que éste recibió se
iniciaron las pericias necesarias para determinar responsabilidades.