Comenzó el juicio oral contra dos delincuentes que asaltaron violentamente a trabajadores de un servicentro en Puerto Montt, a quienes amenazaron de muerte, luego de apuntarlos con un arma de fuego en la cabeza.

Según la investigación del fiscal Marcelo Maldonado, los hechos se remontan al 5 de noviembre del 2008, cerca de las 11 de la noche, cuando los imputados Daniel Alberto Brito Pereda y Rubén Hernán Hernández Guerrero, concurrieron hasta el Servicentro Copec, ubicado en la Ruta 5 Sur, kilómetro 1019 de esta ciudad.

Los antisociales premunidos de armas intimidaron a dos personas, exigiéndoles la entrega de la recaudación del día. Luego los golpearon, incluso, intentaron percutir un diparo en la cabeza de una de las víctimas. Posteriormente, se dieron a la fuga con algunas especies sustraídas y más de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Producto de las agresiones, los afectados resultaron con heridas en el cuero cabelludo.

Por el delito de robo con violencia e intimidación, la Fiscalía está pidiendo una condena de 12 años de presidio mayor en su grado medio para Daniel Brito y Rubén Hernández.