Antifaces y máscaras fueron las únicas prendas de vestir que se pudieron observar en la primera fiesta nudista de Chile, que se realizó la noche del martes en Santiago y reunió a unos 100 asistentes en torno a la “libertad” que otorga estar sin ropa.

Chilenos festejan desnudos

La actividad fue una iniciativa del fotógrafo Rodrigo Núñez, quien a través de su sitio web y de algunos medios de comunicación, convocó a todos los que quisieran hacerse presentes, como parte de uno de sus proyectos de desnudos en lugares públicos.

La fiesta se realizó en un local ubicado a 16 kilómetros al norte de Santiago y su convocatoria fue calificada como positiva por los organizadores. En especial destacaron el ambiente de respeto que primó entre los que llegaron a bailar y a disfrutar de la música electrónica, en una jornada donde no hubo temas lentos.

“La gente se portó muy bien y estuvo muy lejos del temor que tenían algunos, de que esto se iba a desbandar, que prácticamente se iba a convertir en una verdadera orgía, que iban a llegar los Carabineros y que sería todo un escándalo. No tuvo nada de eso”, señaló a BBC Mundo el fotógrafo Rodrigo Núñez.

Entre los asistentes coincidió un sentimiento de libertad, según relató Roberto Ruiz, quien decidió ir a esta fiesta nudista junto a su esposa.

“Es como una sensación de estar en un lugar sin tapujos, sin presión, sin preocuparse de si eres gordo o eres flaco, o tienes un lunar aquí o acá. Es decir ‘soy libre y soy como soy’, porque lamentablemente la ropa oculta mucho y esto da una libertad, por lo menos para nosotros, sana y entretenida”, le comentó a la BBC.