8 menores de edad quemaron un pesebre que estaba en el antejardín de la parroquia Luis Alberto Hurtado, en el sector Mirasol de Puerto Montt.

El hecho ocurrió en horas de esta tarde, cuando un grupo de adolescentes provocó el siniestro que consumió la totalidad de la estructura, ubicada en avenida La Cruz Nº 1355. Posteriormente, se dieron a la fuga hacia las tomas del lugar.

Ante esta situación, personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y dio con el paradero de 3 menores, según información confirmada por el jefe de unidad de la Subcomisaría de Mirasol, el capitán Renato Rojas.

Los antecedentes de este lamentable hecho fueron remitidos a la Fiscalía de Puerto Montt.

En tanto, el párroco Marcelo Torres calificó lo sucedido como “un hecho fortuito” y dijo que los niños involucrados son vulnerables y se encuentran en alto riesgo social. Indicó que este sábado trabajará junto a la comunidad para hacer un nuevo pesebre.

En la ocasión, hizo un llamado a los padres para tomar los resguardos necesarios y prohibir que los menores jueguen con fuego y de este modo, evitar que se vuelva a quemar un ícono cristiano.