Notas


Tribunal Calificador de Elecciones no ha recibido todos los datos de los Colegios Electorales, candidatos aún no reclaman

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que no han recibido reclamos, desde el Tribunal Calificador de Elecciones están preocupados por la no recepción total de los antecedentes de los colegios Electorales tras las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La empresa a cargo del traslado de la información es Correos de Chile y el plazo vence el lunes 28 de diciembre.

El tribunal no ha recibido los datos de los Colegios Electorales de las regiones: primera, tercera, cuarta y novena.

Y es que si bien hasta el momento no se han presentado reclamos por parte de los candidatos, y el plazo vence el 28 de diciembre, la preocupación se centra en recabar la totalidad de la información.

Así lo detalla el presidente de la testera, el magistrado Sergio Muñoz, quien desconoce los motivos por los que la empresa de Correos de Chile no ha hecho llegar los antecedentes de los colegios escrutadores.

Para el gerente de operaciones de Correos de Chile, Jorge Fernández, el proceso está en marcha y no se han incumplido los plazos.

Asimismo, Fernández recalcó que todos votos y las 34 mil, 131 actas fueron entregadas en un 100%, a excepción de la Antartida, ya que el clima ha impedido el traslado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados