Una trágica muerte tuvo un joven temuquense de 19 años de edad, en la localidad argentina de Patagones en la provincia de Viedma, tras recibir el impacto de una bala en su cabeza mientras caminaba junto a una compañera de estudio en su último día de clases en la educación media.

Se trata de Nicolás Mardonez Cambarieri, quien la tarde del pasado lunes 14 de diciembre, tras rendir un exámen en su liceo y mientras se desplazaba por las calles Perito Moreno con Fourmantín de Patagones con destino a un río cercano, sorpresivamente cayó desplomado al recibir un certero impacto de bala en su cabeza.

El hecho que generó profunda conmoción en su comunidad educativa del Centro de Educación Media No. 18 de Viedma, activó de inmediato las diligencias investigativas a cargo de la unidad de Criminalística de la Policía de Bahía Blanca, cuyas pericias permitieron ubicar y detener a Jorge Vásquez de 36 años de edad, domiciliado a escasos metros del lugar de la tragedia.

Tras los allanamientos practicados en la casa del hombre, quien es amante de la caza deportiva y particularmente de jabalíes, se incautaron un fusil 7 punto 62, que habría sido el arma causante de la tragedia, además de otros dos fusiles y una pistola calibre 45, estableciéndose que el fusil se disparó accidentalmente cuando era manipulado por su dueño al interior de la vivienda.

La víctima cursaba el cuarto año medio en el Colegio Adventista. Vivió en Temuco hasta mediados de 2008 cuando se fue con destino a Argentina para seguir sus estudios. Este viernes el malogrado joven recibiría su licencia de la enseñanza media, ceremonia que fue suspendida por sus compañeros como una forma de manifestar su duelo.