En un comunicado, el Senador por la décima Región Sur y Presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, indicó que su partido se ha constituido en un factor esencial del apoyo político y social que posibilitó romper el veto milenario que pesaba sobre la mujer para ejercer la jefatura de Estado, sosteniéndolo y respaldándolo contra viento y marea.

Pese a ello, dice Escalona, el apoyo mayoritario al gobierno de la Presidenta Bachelet, no se ha reflejado en las elecciones presidenciales, al menos en la primera vuelta; en tal resultado ha sido determinante la división del amplísimo y diverso campo del progresismo, y de las fuerzas democráticas en su conjunto.

Camilo Escalona argumenta que, en los próximos días, consciente de esta realidad, la derecha hará todo lo posible por acentuar nuestras diferencias, agitar disputas personales y echar leña en la hoguera de las desavenencias de los demócratas que, unidos pueden derrotarla.

Escalona sostiene que, le corresponde presidir un partido que es pieza clave de la lucha social, cultural y electoral de los próximos días; del despliegue del Partido Socialista depende en medida, no exclusiva, pero sí significativa, el resultado del próximo 17 de enero.

Por esta convicción inamovible “no debatiré públicamente temas internos ni me haré cargo de ofensas personales, ya que creo que sólo evitando nuevas disputas podemos ayudar eficazmente al enorme esfuerzo que lleva adelante Eduardo Frei como nuestro abanderado” puntualiza el Senador.