Así luce el edificio solar

Así luce el edificio solar

Con una amplitud de 800 mil metros cuadrados, el edificio se inauguró el pasado 27 de noviembre en Dezhou, China. La construcción tiene por finalidad recordar a los visitantes la urgente necesidad por energías renovables.

Según informa Smart Planet, dentro del edificio se pueden encontrar centros de exhibición, espacios para convenciones y conversaciones e incluso un hotel, todos funcionando gracias a la energía de cientos de paneles solares ubicados en el techo. El trabajo de los ingenieros y el selectivo uso de acero y paredes aislantes se traduce en un ahorro del 30% de energía en comparación al estándar de los hogares chinos.

La utilización de paneles solares es una herramienta clave en el desarrollo de la estrategia energética de China. Las más grandes ciudades de dicho país, como Shangai, han experimentado con el ahorro energético en los últimos años.

¿Para qué se puede utilizar la energía de paneles solares? la aplicación más barata puede ser el simple hecho de calentar agua. China, en la actualidad, es líder en el uso de paneles solares para calentar agua en hogares, según CleanTechnica, y el 75% de éstos paneles alrededor del mundo son fabricados e instalados en China.