El Administrador Municipal de la comuna de Ñuñoa, en Santiago, el señor Jorge Escarate, fue removido de su cargo esta tarde en el consejo municipal en una votación dividida: 6 a favor, 2 en contra y una abstención. Lo acusan de intervenir electoralmente en favor de la hija del alcalde titular, Marcela Sabat, quien resultó electa como diputada por ese distrito.

Quien hizo pública esta iniciativa, el concejal de la UDI José Ignacio Labbé, contó a Radio Bío-Bío que las razones se debían a la ineficiencia e ineficacia del administrador.

El Consejo Municipal de Ñuñoa, por 6 votos a favor, dos en contra y una abstención, acusó a Jorge Escárate de favorecer a Sabat durante los 30 días que reemplazó al edil, quien pidió esos días libres para trabajar en la campaña de su hija.

A favor de la remoción del Administrador, votaron los concejales Jaime Castillo, José Ignacio Labbé, Maya Fernández, Claudia Vera, Manuel Guerrero y Pablo Vergara.

En contra lo hicieron los concejales José Luis Rosasco y Andrés Zahri. El alcalde Pedro Sabat se abstuvo.

Al finalizar la sesión de Consejo, Sabat y Escárate se reunieron a puerta cerrada con sus abogados para analizar esta grave situación y el afectado anunció que iniciaría acciones legales para revertir esta situación.