Debido a la integración de ex funcionarios de Estado a la candidatura de Eduardo Frei, en el comando de Sebastián Piñera indicaron que el gobierno se ha comprometido para asegurar su victoria en segunda vuelta. Mientras, el gobierno llamó a dejar la política de ficción.

Como lamentable y que “denigra la política” calificó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el instructivo que entregó el candidato presidencial Eduardo Frei a los diputados electos de la Concertación tras las elecciones presidenciales y parlamentarias, que insiste en explotar la imagen de Sebastián Piñera y la incompatibilidad entre la política y los negocios.

Larraín aclaró que las criticas que hizo en un primer momento hacía Piñera por sus acciones en Lan, fueron para advertirlo.

En tanto, su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, respaldó los dichos de Larraín y pidió que el comando de Eduardo Frei no blinde al candidato con otras figuras.

A juicio de Coloma, a 30 días de la segunda vuelta presidencia. el instructivo busca destruir la figura de Sebastián Piñera, y no aporta a un debate de programático de ideas.

Desde el gobierno el ministro Vocero Subrrogante Neftalí Carabantes, bajó el tono a la polémica y llamó a no hacer política de ficción.

Para el secretario de Estado, la Presidenta Michelle Bachelet está preocupada de terminar de la mejor forma su gobierno, y no de la campaña electoral.

Carabantes reiteró, además, que no maneja información sobre otras posibles renuncias.