Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

En tiempo record, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Talca, lograron esta tarde la detención de un sujeto identificado como José González Chamorro, de 51 años, quien mantenía la totalidad de la carga consistente en cerca de 80 sacos de papas que fueron robados junto a un camión desde el interior del parque industrial en Talca.

El hecho había quedado al descubierto esta mañana, cuando el propietario se percató de la ausencia de su vehículo y carga, alertando a personal de Carabineros. Tras un operativo policial se logró ubicar el camión, el que se encontraba en un sitio eriazo ubicado en las calles 33 Oriente con 14 Sur, interior del estero Piduco en Talca.

La sorpresa del afectado fue mayúscula, puesto que toda la carga consistente en 80 sacos de papas no se encontraban en el lugar, además que el vehículo presentaba daños de consideración. “Los delincuente,s como una forma de borrar todo tipo de evidencias, procedieron a quemar todos los implementos interiores de la cabina.. mi vehículo quedó inutilizable”, acotó el afectado.

Tras las ordenes del fiscal de Talca Oscar Salgado, personal de la PDI realizó un allanamiento en un inmueble de la población San Miguel del Piduco, a pocos metros en donde fue ubicado el vehículo siniestrado, encontrando en el patio la totalidad de la mercadería:

“Un llamado anónimo al 134 de Investigaciones, permitió establecer el lugar en que un sujeto durante las últimas horas habían realizado sospechosamente una descarga de sacos.. Al ingresar al lugar con las ordenes de registro, nos percatamos que efectivamente se encontraba el cargamento.. El propietario no supo entregar una respuesta coherente del origen de las especies, aduciendo que sólo las había guardado a terceras personas”, afirmó el fiscal jefe de Talca Óscar Salgado.

El detenido será puesto mañana a disposición del juzgado de garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de detención.