El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, señaló que candidatos que no cumplan con el retiro de la propaganda electoral serán acusados ante los juzgados de policía local e incluso deberán cancelar el costo en que incurra el municipio en retirar dicha propaganda.

A las 24 horas de hoy vence el plazo para que los diferentes candidatos a diputados y senadores, así como los presidenciables que no pasaron a segunda vuelta, retiren de las calles su propaganda electoral.

Según la ley, los canditatos tienen 3 días completos, después de las elecciones para sacar todos los elementos que se usaron durante la campaña de la vía pública.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Chilena de Muncipalidades, Alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, quien además señaló que aquellos que no cumplan serán denunciados ante los juzgados de policía local.

Esto porque cada comando debe informar al Servicio Electoral, Servel, quien es el administrador político de la campaña, el que asu vez, se debe hacer responsable de dicha propaganda.

De esta forma, dijo Arriagada, el costo en que incurran los municipios por los candidatos que no cumplan puede ser endosado a los comandos.

Claudio Arriagada adelantó que mañana se reunirá con el director del Servel, precisamente para tener la lista de los administradores políticos para que cada municipalidad haga un presupuesto y luego las denuncias respectivas en los casos que correspondan.