Notas


Paul Fontaine ratificó oficialmente su adhesión a la campaña de Sebastián Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: www.ecosistemas.cl

Foto: www.ecosistemas.cl

Comenzó el desembarco de algunas figuras de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami al comando de Sebastián Piñera. El ex asesor económico Paul Fontaine, ratificó este martes oficialmente su adhesión a la campaña de Sebastián Piñera, tras sostener una reunión con el generalísimo del comando, Rodrigo Hinzpeter y los economistas miembros de Tantauco, Felipe Larraín y Cristián Larroulet.

Esta mañana Fontaine sostuvo una reunión con los 3 especialistas en el comando de Avenida Apoquindo y sus preocupaciones se centraron en discutir el programa económico de Piñera. AL finalizar la cita, Larraine y Fontaine no dudaron en intercambiar fraternales abrazos.

Tras este gesto, Hinzpeter dirigió unas palabras de bienvenida a Fontaine, destacando que la incorporación del ex asesor económico de Marco Enríquez-Ominami es una muestra de la capacidad y voluntad de inclusión de la camapaña de Piñera.

“Nuestra candidatura en esta segunda vuelta, es una candidatura de brazos abiertos”, aseguró Hinzpeter, “En ese contexto, estamos enormemente contentos y agradecidos de la incorporación de Paul Fontaine, quien fue jefe del equipo económico de la candidatura de Marco-Enrqíquez Ominami (…) Paul se va a incorporar a partir de ahora formalmente al consejo económico que dirigen Felipe Larraín y Cristián Larroulet”, dijo Hinzpeter.

Posteriormente, fue el turno de hablar de Fontaine, quien junto con agradecer la oportunidad, enfatizó el vértice “progresista” de la propuesta económica de Sebastián Piñera.

“Para mí es un gran honor y orgullo, participar en la candidatura de Sebastián Piñera, porque la apertura que han mostrado ellos para incorporar las propuestas progresistas, liberales, para mí son fundamentales”, manifestó Fontaine, quien al ser consultado por el rechazo que demostró el diputado ex socialista al enfoque de Sebastián Piñera en materias económicas, aclaró “esa opinión de Marco, yo no la comparto, ni muchas otras que tuvo durante la campaña.

“Creo que Sebastián Piñera, es un empresario muy exitoso, que le fue muy bien, que ha gastado mucho más que otros chilenos, como en ‘Tantauco’,"Fundación Futuro’ y tiene una vocación de servicio país, más allá de toda prueba, el hecho de que haya creado un fideicomiso ciego, que se haya comprometido a vender LanChile antes de marzo, son medidas bastante loables”, destacó.

Paul Fontaine aseguró que la decisión se debe a que, cuando apoyó a Enríquez-Ominami, lo hizo con la convicción que podría originar un cambio en nuestro país y que dicho cambio, en segunda vuelta, sólo lo puede originar el candidato de la Coalición por el Cambio.

Este 21 de diciembre Fontaine se integrará de lleno al grupo Tantauco, ocasión en la que se aprovechará de establecer nuevos lineamientos en materias económicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados