Como un acuerdo histórico fue calificado el convenio de trabajo que firmó el Gobierno Regional con la directiva de la Agrupación de Organizaciones Comunitarias de Curauma, cuyo fin es proyectar en forma armónica el crecimiento urbano y las futuras inversiones en esta localidad, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento poblacional importante.

Desde el punto de vista metodológico, esta mesa de trabajo tendrá por finalidad analizar en reuniones sucesivas de carácter semanal y de manera separada, cada una de las temáticas que signifiquen importancia urbana y social para el territorio. Se incluirán exposiciones de nivel global que permitan configurar una mirada general del desarrollo de este sector.

Así lo adelantó Mónica Wiedman, presidenta de la Agrupación de Organizaciones Comunitarias de Curauma, quien hizo una convocatoria al municipio y todas las organizaciones de la zona Curauma-Placilla.

Como producto, se espera obtener una diagnóstico de las necesidades territoriales y sectoriales del área y un análisis de impactos sociales y urbanos que permitan establecer e identificar déficits, desafíos y compromisos, inversión pública y privada proyectada en el tiempo, según describió el intendente regional, Iván de la Maza.

En las discusiones participarán el municipio porteño, las secretarías regionales ministeriales del Salud, Educación, Transportes, Vivienda y Planificación, luego de lo cual se constituirán mesas de trabajo para abordar y resolver el crecimiento y desarrollo de toda la extensa área que comprende Placilla-Curauma.

La primera sesión de trabajo se realizará el 18 de este meses para abordar la educación y la instalación de jardines infantiles.