La Galería Doble Espacio del Museo Casa Colorada (Merced 860), proyecto conformado por Sidsel Nelund, Joaquin Ortúzar y Alberto Vigar, abrirá mañana, la sala destinada al arte contemporáneo con la obra ‘Cultivo’, del artista chileno Joaquín Ortúzar.

Este nuevo espacio, en el que se privilegiará el diálogo entre la creación artística y la historia de Chile, se inserta en uno de los edificios coloniales más emblemáticos del país, el cual presentará desde esta semana y hasta el año 2011, una serie de exposiciones de arte abierta a distintos formatos artísticos y tendencias de la creación nacional.

‘Cultivo’, es una instalación de Joaquín Ortúzar que se plantea como un laboratorio y también como una reflexión sobre la generación de un proceso vital y sus etapas. La obra habla de la creación y transformación de un territorio y la relación de éste con la noción política que le acontece.

Joaquín Ortúzar Mizón (1971) es arquitecto de la Universidad Católica y Magíster (c) en Arte de la Universidad de Chile. Sus obras son parte de la Colección CCU y se han presentado en las muestras tales como Cohortes (2009), en MAC Parque Forestal; Conduit (2007), del Museo de Artes Visuales; Mavuchi (2006); en MAC Quinta Normal; De lo amoroso (2004), en Galería Muro Sur y Trans – eat me (2008) en Atenas, Grecia entre otras.

Esta es la primera exposición de Doble Espacio, proyecto fundado en junio de 2009 como proyecto internacional e independiente de arte contemporáneo que funcionará en el Museo Casa Colorada entre 2010 y 2011. El objetivo de la sala de exposición es conformar un lugar en el que los artistas puedan presentar obras de arte in situ y experimentales en diversos formatos que dialoguen con la historia de Santiago.