Notas


Investigan a cantante mexicano ganador de Grammys por presuntos vínculos con narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante mexicano Ramón Ayala, ganador de cuatro premios Grammy, y otros 2 grupos musicales están siendo investigados después de ser detenidos el viernes en un operativo militar realizado en una presunta fiesta de narcotraficantes, dijo este miércoles la fiscalía federal.

Ramón Ayala

Ramón Ayala

“Ramón Ayala está en la SIEDO (la unidad de la fiscalía especializada en el combate al crimen organizado y narcotráfico) rindiendo su declaración junto a otras 26 personas. Se decidirá en 48 horas a partir de anoche” si queda en libertad o en prisión preventiva, dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría (fiscalía) General de la República.

Ayala, apodado ‘El rey del arcordeón’, y otras dos bandas de corridos mexicanos, entre ellas los Cadetes de Linares, habían sido trasladados en un primer momento como testigos desde el lugar de la fiesta, en Tepoztlán (estado de Morelos), a la capital mexicana.

El operativo de la Armada derivó en un tiroteo en el que murieron tres presuntos miembros del poderoso cártel de los hermanos Beltrán Leyva y 11 más fueron detenidos.

Un total de 24 prostitutas detenidas también en la fiesta fueron puestas en libertad la madrugada del lunes, confirmó el portavoz.

Según versiones periodísticas, el objetivo del operativo era capturar a Édgar Valdez, alias ‘La Barbie’, capo de la organización de los Beltrán Leyva, quien habría logrado huir de los militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados