El Intendente Regional de Los Lagos desmintió haber llamado a algún candidato para felicitar por su elección durante la noche del domingo agregando que, no existe ninguna rebelión entre las autoridades provinciales. En tanto, el Gobernador de Llanquihue anunció que se sumará al comando de Frei por lo que tomará vacaciones.

La polémica se instaló en el tapete luego que la noche del domingo, partidarios de Jenny Álvarez ingresaran violentamente al edificio de la Gobernación, alentados supuestamente por una llamada de Sergio Galilea a la candidata para felicitarla por la supuesta elección.

Esto motivó versiones que hablaron de molestia en los Gobernadores de Llanquihue y Palena por la situación, además del electo diputado Gabriel Ascencio, por lo que Galilea desmintió tales llamadas y de paso pidió tranquilidad al parlamentario DC.

Por su parte el Gobernador Valenzuela señaló que no asistió al consejo de Gabinete Regional pues se tomó el día libre tras las elecciones, en tanto que, por los sucesos de Chiloé, el gobernador Albán Mansilla permaneció en la Isla Grande, descartando cualquier desavenencia.

Valenzuela anunció que se sumará al comando de Eduardo Frei en la zona, tras solicitar la correspondiente autorización al Intendente Galilea.

Se suma así el Gobernador al comando concertacionista a cargo del ciudadano Rabindranath Quinteros. El asesor jurídico de la Gobernación, Enrique Cárdenas, subrogará a Oscar Valenzuela.