Un 38,3% de las transacciones bancarias que se realizan en el mes de diciembre en el país, se hacen a través de Internet, de acuerdo con la información dada a conocer hoy por la compañía de seguridad de información, NovaRed.
Informe revela que el 38% de las transacciones bancarias en diciembre se realizan en línea

Esta cifra se compara con el 5,2% de transacciones que se realizan durante los meses de invierno.

Según la firma, si bien no ha habido un aumento significativo desde 2003 en cuanto al número de clientes, sí ha crecido el porcentaje de operaciones que un mismo cliente realiza online.

De la misma manera, el informe destaca que el crecimiento del último mes del año, se explica principalmente por las fiestas de fin de año, las que constituyen el principal motor para el aumento de las transacciones en Internet, considerando que en este mes, las compras virtuales aumentan casi en un 40%.

Al respecto, el gerente comercial de NovaRed, Hans Erpel, explicó que “el comercio electrónico ha ido en aumento a través de los años debido a los cambios de hábitos de los consumidores nacionales e internacionales. Además, la facilidad y comodidad que ofrece, ha hecho que bancos, multitiendas y diversas empresas de todas las áreas brinden cada día más este servicio a sus consumidores. Obviamente, estos dos factores han dado como resultado un notorio e imparable crecimiento de las transacciones electrónicas”.