La Moneda defendió la urgencia que puso al proyecto de ley sobre Fideicomiso ciego y descartó que pueda ser alguna alternativa electoral en medio de lo que es la segunda vuelta en un claro emplazamiento a lo que podría ser la candidatura de Sebastián Piñera, quien sería la persona que debería desprenderse de sus posesiones de cara a la presidencial.

Estas declaraciones las hizo el ministro Subrogante en la vocería, Neftalí Carabantes, quien dijo que no hay nada de lo que se ha dicho en cuanto a críticas desde la Oposición en torno a la salida de secretarios de Estado y otras figuras desde La Moneda hacia la campaña de Eduardo Frei.

“El Gobierno se ha preocupado de hacer su trabajo con fuerza y energía, ustedes acaban de ver como estaba la presidenta con los adultos mayores, han visto el éxito diplomático con respecto a la exclusión (…) Por lo tanto, estamos preocupados de hacer bien nuestro trabajo hasta el último minuto. No estamos preocupados de la campaña electoral” señaló el vocero.

Pese a estas declaraciones del Secretario General de la Presidencia subrogante, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma criticó en duros términos lo que ha ocurrido con el traslado desde figuras desde La Moneda a candidatura de Frei.

“Ahora vemos esta especie de acto circense donde una serie de subsecretarios ministros, como trapecistas que tratan de tapar al verdadero candidato. Nosotros pedimos transparencia” manifestó Coloma.

Ha trascendido que luego de la salida de Mahmud Aleuy termina la salida de personeros de Gobierno.