El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, confirmó este miércoles que ya cuenta con la voluntad del volante de Vitoria Setubal, el uruguayo Álvaro Fernández, para convertirse en el tercer refuerzo del club para el año 2010.

El estratega charrúa reveló una conversación con su compatriota y seleccionado en la ‘Celeste’, donde valoró su intención de disputar Copa Libertadores 2010 pese a jugar en Portugal (Europa) y destacó que sólo faltan algunos detalles para confirmarlo como jugador del plantel.

“Fernández es un jugador que está en Europa y la selección (de Uruguay), por eso me tenía que asegurar el OK del jugador. Le ofrecimos algo atractivo no sólo en lo económico (…) por eso iniciamos tratativas con él, sino no hubiera sido posible”, aseguró en rueda de prensa en Marbella.

Pelusso realizó estas declaraciones al enterarse sobre la autorización de su colega del Vitoria Setubal, Manuel Fernandes, para que el mediocampista negocie su salida del club.

Ahora sólo quedaría ver los términos contractuales de un eventual préstamo de seis meses, algo que debería estar definido a más tardar el domingo, cuando Fernández juegue su último partido ante Maritimo de local, por la 14ª fecha de la liga portuguesa.

La ‘U’ sumaría de esta forma su tercer refuerzo, tras la llegada del referente azul y goleador del ‘Clausura 2009′ con Santiago Morning, Diego Rivarola, y del ex atacante de Universidad de Concepción, Gabriel Vargas.