FC Barcelona avanzó este miércoles a la final del Mundial de Clubes FIFA que se disputa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, tras vencer por 3-1 al Atlante de México en un complicado partido, donde tuvo que remontar una desventaja inicial para imponer su favoritismo.

En efecto, el conjunto azteca adiestrado por José Cruz dio la sorpresa de entrada con un bonito gol, en el cual Guillermo Rojas aprovechó una desinteligencia de la zaga para batir con un ‘globito’ al arquero Víctor Valdés recién a los 5 minutos de juego.

Al conjunto dirigido por Josep Guardiola le costó reponerse del golpe y recién lo hizo a los 35′ con un rebote tomado por Sergio Busquets, tras una jugada previa donde Xavi lanzó un tiro de esquina y el marfileño Yaya Touré remató de cabeza.

En la segunda etapa apareció la magia y el oficio del campeón de Europa, que tomó temprana ventaja con anotación de Lionel Messi. La estrella argentina tomó su primer balón del partido (entró a los 53′ por Touré) y picó en diagonal para capturar un pase en profundidad y marcar tras eludir al arquero argentino Federico Vilar en los 55′.

El actual monarca español liquidó el cotejo a los 67′ con gol del canterano Pedro, quien recibió un gran pase del seleccionado hispano Andrés Iniesta para batir al golero Vilar, ante el aplauso de los asistentes al ‘Zayed Sports City’ de Abu Dhabi.

Barcelona buscará un inédito record de seis títulos en la temporada 2009 y sumar el único trofeo que le falta (Mundial de Clubes) cuando se mida el sábado ante Estudiantes de La Plata, actual campeón de América, que viene de eliminar a Pohang Steelers de Corea del Sur.