Candidatos a diputados y senadores retiran a última hora propaganda electoral que por ley deben sacar de las calles antes de la medianoche.

En tanto, la Asociación Chilena de Municipalidades señaló que los candidatos que no cumplan serán denunciados ante los juzgados de policía local.

A las 24 horas de hoy vence el plazo para que los diferentes candidatos a diputados y senadores, así como los presidenciables que no pasaron a segunda vuelta, retiren de las calles su propaganda electoral.

Según la ley, los canditatos tienen tres días completos después de las elecciones para sacar todos los elementos que se usaron durante la campaña en la vía pública.

Y aunque hay excepciones la gran mayoría aún no termina el retiro de palomas, carteles, lienzos y uno que otro rayado aludiendo a su voto.

El problema según el diputado reelecto de la UDI por el distrito 48, provincia de Malleco, Gonzalo Arenas, es el tiempo que hay para el retiro porque es menor al que la ley entrega para poner la propaganda.

Opinión similar tiene el diputado PPD también relecto por el distrito 19 Recoleta e Independencia, Patricio Hales, quien dijo hará todo el esfuerzo por cumplir.

Promesas que estarán esperando se cumplan en la Asociación Chilena de Muncipalidades. Así lo dijo su presidente y alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, quien señaló que aquellos que no cumplan serán denunciados ante los juzgados de policía local.

Arriagada adelantó que mañana solicitará una reunión con el director del Servel, a fin de tener la información sobre los administradores electorales de los candidatos y de esta forma denunciarlo en los casos que correspondan.