Notas


El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de forma unánime el Presupuesto 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 73 mil millones de pesos serán destinados a proyectos de inversión en la Regón de los Ríos, doblando la cifra anterior, según indican desde el mismo Gobierno, para evitar “bochornos” por el poco gasto.

Los 14 Consejeros Regionales dieron luz verde para que la Región disponga del dinero para cumplir con las iniciativas proyectadas para el próximo año en las 12 comunas de la zona.

Iván Neira, jefe de la Unidad de Planificación del Gobierno Regional, dijo a La Radio que la aprobación del Presupuesto 2010 significa un desafío de gestión pública, al contar con una cartera con más de 300 proyectos.

Esta vez el Presupuesto se aumentó al doble al existente en este año – que bordea los 39 mil millones de pesos- con el objeto asegurar la ejecución de proyectos, y evitar bochornos como la lentitud en el gasto, que incluso llegó a dejar a la Región de Los Ríos en el último lugar en este ítem, en relación a las otras regiones del país.

El 40% de los fondos serán destinados a la Provincia de Valdivia, mientras que el 40% quedarán en El Ranco.

El representante del Gobierno Regional aseguró, en todo caso, que los
municipios deben fortalecer sus equipos técnicos, porque el gasto del
Presupuesto en obras de inversión es un trabajo colectivo, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados