Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción, detuvo a 10 individuos que trataron de robar una caja fuerte desde el interior del la Universidad del Bío-Bío alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, entre ellos uno que ya había sido detenido en las protestas estudiantiles de la UBB.

Carabineros logró frustar el robo luego de que con cuerdas y pasamontañas los individuos intentaran entraran a la casa de estudios, sin embargo, se equivocaron de sector e ingresaron a la dirección de Desarrollo Estudiantil de dicha universidad, abriendo una caja de seguridad que en su interior tenía cuponeras de colaciones de la Junaeb.

Un hecho importante es que uno de los individuos, de 27 años de edad, ya había sido detenido por daño a la propiedad en las protestas estudiantiles de la UBB, mientras se hacía pasar por alumno de la casa de estudios.

Carabineros baraja la posibilidad de que el individuo hubiese fingido ser estudiante para investigar los sistemas de seguridad del recinto, tomando en cuenta además que en dichas protestas se intentó abrir una caja fuerte dentro de la universidad.

Mientras que otro de los imputados, tenía antecedentes de detención por el robo de un cajero automático en Pedro de Valdivia y por robo a un local de venta de accesorios de automóviles, ambas quedo libre.