El levantador de pesas Cristián Escalante reconoció este martes estar “muy preocupado” por el estado de su colega Elizabeth Poblete, quien dio a luz un bebé en estado prematuro durante su entrenamiento en Brasil.

El destacado deportista ADO evitó responsabilizar a Poblete sobre la situación y prefirió entregar todo su apoyo a la distancia.

“Como todos los que estamos en pesas, estamos muy preocupados. Ahora, no creo que ella supiera que estaba embarazada, nadie se dio cuenta y espero que esto tenga solución”, aseguró tras la ceremonia de presentación de los Juegos Odesur ‘Santiago 2014′.

Escalante reveló que está en contacto con el entrenador de la pesista y que ella está bien “dentro del grave problema que tiene” y que “todo el equipo está con ella”.

Por otro lado, el experimentado pesista está enfocado en llegar de buena forma a los Odesur de marzo en Medellín. “Estamos todos de cabeza en los Odesur de marzo, de hecho en enero empezamos a entrenar. ¿Medellin? Aspiro subirme al podio, para ir por el objetivo de una buena actuación en los Juegos Panamericanos”, anticipó.

Por último, Escalante se mostró cauteloso con miras al nuevo gobierno que se avecina de Sebastián Piñera o Eduardo Frei. “No sé si irá a cambiar la situación, ninguno de los dos se acercó a los deportistas y a nosotros nos preocupa eso. Se aprobó en su momento una Ley del Deporte, pero se debe reformar porque no se contó con nosotros”, sentenció.