Notas


Corte Suprema considera que tratamiento que exigía mujer con cáncer es contraindicado para ella

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Ministerio de Salud le suspendió el tratamiento contra el cáncer porque el mal se encontraba muy avanzado, la Tercera Sala de la Corte Suprema en forma unánime consideró que Virginia Marcell está siendo asistida ahora por la fundación Arturo López Pérez y que el fármaco que exige sería contraindicado para su salud.

La mujer había ganado un recurso de protección en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, falló al que apeló el Ministerio de Salud.

Marcell recibe una pensión de $140.000 mensual impedía recibir un medicamento denominado Suten, cuyo costo asciende a 3 millones 800 mil pesos.

Sin embargo la Tercera Sala del Tribunal Máximo del país tuvo a la vista un informe solicitado a la Universidad de Chile y concluye que este fármaco es contraindicado con el actual tratamiento que recibe en la Fundación contra el Cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados