Notas


Corte de Apelaciones de Santiago suspende a juez Alejandro Madrid en caso Frei Montalva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, fue suspendido el ministro en visita Alejandro Madrid, esto por acogerse a trámite la recusación interpuesta por supuesta animadversión en contra de uno de los procesados.

Esta suspensión es momentánea y dura hasta que otra sala del tribunal de alzada capitalino revise el fondo.

Claudio Feller, defensor del médico procesado Pedro Valdivia, presentó una recusación formal ante el tribunal de alzada a fin de que el magistrado se inhabilitara del caso, luego de que emitiera declaraciones que, a juicio del jurista, pueden afectar la objetividad del proceso.

En dichas declaraciones, el juez llamó que llamó “a la reflexión a toda la sociedad, pero es bueno que se sepa y que la familia tenga ese conocimiento y pueda superar esta etapa”.

De ser declarada admisible la acción judicial, Madrid quedaría parcialmente inhabilitado para continuar con el proceso que sustancia desde febrero de 2003, hasta que el tribunal de alzada revise el fondo del asunto.

En el marco de la investigación del magistrado fueron sometidos a proceso: Patricio Silva; Luis Alberto Becerra Arancibia; Pedro Samuel Valdivia Soto; Helmar Rosenberg; Sergio González y Raúl Lillo Gutiérrez, este último ex agente de la CNI y jefe de la sección a cargo de espiar al fallecido mandatario democratacristiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados