www.sharkspage.com

www.sharkspage.com

Chelsea sufrió para derrotar 2-1 al Portsmouth, este miércoles en la 17ª jornada de la liga inglesa de fútbol, pero pudo mantener su ventaja de tres puntos sobre el Manchester United, segundo, que había goleado 3-0 el martes al modesto Wolverhampton.

Los ‘Blues’ comenzaron por delante, gracias a un tanto del francés Nicolas Anelka en el 23, en su partido 100º con su club, tras un buen centro del brasileño Alex, aunque el ex campeón de la Copa inglesa igualó en el 51 por medio del francés Frédéric Piquionne.

El capitán Frank Lampard, en el 79, consiguió los tres puntos de penal, cuando todo hacía pensar en un nuevo tropiezo.

De esta forma, los hombres de Carlo Ancelotti respondían a la presión de sus perseguidores del Manchester United y dejaban atrás las dudas por sus últimos resultados negativos, incluido su empate en casa del sábado frente al Everton, una de las formaciones de la zona baja.

“Después de que nos empataran, nos asustamos. Perdimos la idea de cómo jugar”, explicó el entrenador italiano, crítico con la actitud de sus jugadores en ese momento del choque.

Entre los equipos de cabeza, el Arsenal (3º) no pudo pasar del empate (1-1) en el terreno del Burnley (13º) y está ahora a ocho puntos del liderato de sus vecinos, aunque cuentan con un partido disputado menos.

El español Cesc Fábregas puso por delante a los ‘Gunners’ en el 7, aunque se retiró lesionado en el 43. El empate local llegó en el minuto 28, cuando Graham Alexander transformó un penal.

La combativa actitud del Burnley frenó la escalada del Arsenal, que venía con la moral reforzada tras su victoria del domingo en el terreno del Liverpool (2-1).

La 17ª jornada sirvió precisamente para que el club de Anfield se reencontrara con la victoria, por 2-1 ante el Wigan (14º) con un tanto del español Fernando Torres, lo que permite a los ‘Reds’ ascender hasta la sexta plaza, a cinco puntos de la cuarta plaza del Aston Villa, límite de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

“Es una victoria importante para nosotros. Tuvimos ocasiones para marcar más goles, pero los tres puntos eran lo importante”, reconoció el entrenador español Rafael Benítez.

En un choque directo entre aspirantes a los puestos europeos, el Tottenham (5º) se recuperó de su derrota sorpresa del fin de semana frente al Wolverhampton con una goleada (3-0) sobre el Manchester City, que queda octavo.

El martes, el Manchester United había superado 3-0 al Wolverhampton con tantos de Wayne Rooney (30 de penal), el serbio Nemanja Vidic (44) y el ecuatoriano Antonio Valencia (66), en un partido en el que los visitantes alinearon un equipo de teóricos suplentes.

En Sunderland, el Aston Villa (4º) cumplió con un triunfo por 2-0 y sigue en posiciones que dan acceso a la próxima Champions.

La jornada se completará ya en 2010, el martes 5 de enero, con el duelo entre Stoke y Fulham, que quedó aplazado por coincidir con la participación del club londinense en la Europa League, la competición heredera este año de la Copa de la UEFA.