El arribo y formalización de los 2 ex lautaristas que dieron muerte al cabo Luis Moyano, trajo tranquilidad al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon.

Según el jefe policial, su institución y la familia del fallecido uniformado están cerrando un ciclo doloroso que debe terminar con el procesamiento y pronta condena de los responsables de este crimen.

Gordón aseguró que evidentemente la presencia de ambos ex lautaristas en Chile, permitirá que exista información para detener a los otros 2 miembros del movimiento subversivo que se encuentran profugo, dando así cumplimiento al compromiso del fallecido general Bernales que prometió “Capturar a los responsables del crimen del cabo Moyano.

El arribo y formalización de los ex lautaristas también fue valorado por el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien señaló que el Gobierno espera que la justicia actue con prontitud para ver a los responsables del crimen del cabo Mayano tras las rejas.

También hubo reacciones de la formalización de ambos ex lautaristas en el Palacio de la Moneda, donde el Vocero Subrogante de Gobierno, Neftaly Carabantes, destacó el trabajo desarrollado conjuntamente por las autoridades chilenas y argentinas para que ambos subversivos fueran puestos en manos de la justicia de nuestro país.

Tanto el Gobierno como Carabineros concidieron que las instituciones de nuestro país están haciendo todos sus esfuerzos para detener pronto a los 2 ex lautaristas que aun continuan prófugos, lo que significa no revelar antecedentes de las diligencias que se realizan en las zonas donde podrían estar ocultos.