Foto: www.avatarmovie.com

Foto: www.avatarmovie.com

Avatar, la nueva película del director James Cameron, cautivó a los críticos el jueves en su función de preestreno en Londres. Algunos especialistas la catalogaron como “asombrosa”, “alucinante” y “un salto innovador para Hollywood por sus efectos digitales”.

Avatar describe la lucha por la supervivencia de la raza habitante de los bosques Na’vi contra una operación minera colonial que busca explotar los recursos de su planeta. Un ex marine inválido es elegido para hacer contacto con el misterioso pueblo a través de una representación controlada a distancia.

En Agencia Reuters comentaron que la aventura épica en 3D del director del éxito de taquilla de 1997 “Titanic” es uno de los filmes más caros de la historia, con un costo de 400 millones de dólares en producción y publicidad.

Si las reseñas iniciales y los comentarios en Twitter representan alguna indicación, podría tratarse de dinero bien empleado por el estudio 20th Century Fox.: “James Cameron ha probado su argumento, él es el rey del mundo”, indicó la publicación especializada en cine The Hollywood Reporter.

“Como comandante en jefe de un ejército de técnicos de efectos visuales, diseñadores de criaturas, expertos en captura de movimiento, dobles, bailarines, actores y magos de la música y el sonido, él lleva las película de ciencia ficción al siglo XXI con la asombrosa maravilla que es ‘Avatar’”, dijo la revista.

El tabloide de mayor venta en Inglaterra, The Sun, lo calificó como “el filme más deslumbrante de la década (…) La batalla final dura 20 minutos y es absolutamente alucinante”.

La revista Empire le dió cinco estrellas de cinco, calificándola como una “experiencia extremadamente gratificante”, cuya nueva tecnología “ofrecerá a los directores (…) un increíble cajón de arena con el cual jugar”.

Twitter se encendió con comentarios de periodistas que abandonaban la fuertemente custodiada función. “¡James Cameron es un genio! No puedo decir mucho pero vaya, me encantó”, escribió Alex Billington del sitio web FirstShowing.net.

Mark Brown, del diario London Guardian, escribió el jueves que “Avatar” era “realmente mucho, mucho mejor que lo previsto, se veía increíble y la historia era apasionante (…) aunque cursi en varias partes” alo que agregó que “El filme terrible que algunos habían estado anticipando no se materializo. Era bueno”.