El Segundo Festival Internacional de Cine de Tarapacá se llevará a cabo durante los días 7 al 10 de enero, según informó el director de la muestra, Andrés Montenegro.

Imagen: Wikimedia Commons

Imagen: Wikimedia Commons

El certamen se desarrollará en la I Región, en el Cinemark de Iquique, el Teatro ex Oficina Salitrera Santiago Humberstone, Alto Hospicio y Pisagua y comprenderá las categorías Mejor Largometraje, Mejor Director de Largometraje, Mejor Guión, Mejor Cortometarje y Mejor Documental.

Las distintas cintas seleccionadas en esta segunda versión pertenecen a países como Chile, Argentina, Guatemala, Francia, Estados Unidos, Uruguay, España, País Vasco, Latvia, México y Perú. Son 35 películas que se preesentarán, las que competirán por 18 mil dólares en premios a repartir.

Entre los largosmetrajes más importantes que se presentan en esta muestra, destacan los siguientes: ‘Turistas’, de Alica Sherson (Chile); ’77 Doronship’, de Pablo Agûero (Argentina); ‘Perfidia’, de Rodrigo Bellot (coproducción Chile-Bolivia-Estados Unidos) y ‘New brookyn’, Christopher Cannucciari (Estados Unidos), hablada en inglés y con la participación de la actriz chilena Blanca Lewin.