El encargado del comando de Eduardo Frei en Puerto Montt y Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, afirmó que la nueva campaña para segunda vuelta tiene a dos candidatos con propuestas antagónicas y definitivas.

Quinteros señaló que, en este nuevo contexto eleccionario, “Hay un candidato que representa a la derecha económica de este país, a la derecha que no separa los negocios de la política, y otro candidato representa al progresismo que quiere seguir profundizando las reformas y seguir avanzando por el bienestar de las familias de nuestro país”.

El jefe del comando destacó que la suma de la votación obtenida por Frei, Enríquez y Arrate supera ampliamente la obtenida por el candidato de la Alianza.

Respecto a lo que se viene en los próximos 30 días, Quinteros dijo que lo que hay que hacer es ver cómo se conquista ese voto que por algún motivo estuvo disidente a la Concertación oficial, es ver cómo se logra que se reconozcan los errores que se han cometido y se enmienden, asumiendo el compromiso para evitarlos y que exista una renovación con propuestas innovadoras.

Quinteros valoró la inclusión de Carolina Tohá como nueva jefe de campaña de Eduardo Frei y manifestó su confianza en cuanto a que la ex vocera de gobierno podrá recoger las ideas y sentimientos que estuvieron presentes en las campañas de Jorge Arrate y Marco Henríquez-Ominami para sumarlas a las propuestas de Frei y obtener un amplio triunfo en el mes de enero.