El vicepresidente de Panamá visitó el cementerio donde descansan los restos del general de Carabineros, José Bernales, su esposa y otros miembros de la comitiva chilena que perdieron la vida en un accidente aéreo registrado en dicho país centroamericano.

José Bernales

José Bernales

Profundamente conmovido se mostró a su llegada al Cementerio Parque del Recuerdo de Santiago, el Vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, donde encabezó un emotivo homenaje a las víctimas del accidente aéreo que se registró en mayo del 2008 en su país y que costó la vida del general de Carabineros, Alejandro Bernales, su esposa y otros 4 miembros de su comitiva.

Tras depositar un ofrenda floral en la tumba del ex General Director de la policía civil, el vicepresidente panameño honró con elogiosas palabras la memoria del fallecido uniformado.

Varela estuvo acompañado de la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quien en nombre del Gobierno agradeció el gesto de las autoridades panameñas, a la vez que tuvo un emocionado recuerdo de la obra institucional del general Bernales.

El homenaje que rindió el vicepresidente de Panamá al ex General Director de Carabineros y su comitiva, también fue valorado por el Canciller Mariano Fernández, quien dijo estar eternamente agradecido de este gesto de conciliación.

Tras finalizar el homenaje en dicho cementerio, el Vicepresidente de Panamá anunció que su gobierno decidió apoyar económicamente la Fundación de Beneficencia creada por la esposa del general Bernales, como símbolo del compromiso de su país con Carabineros de Chile.