Notas


Vicepresidente Lazo representa a Cuba en Cumbre Copenhague

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente Esteban Lazo encabeza la delegación cubana a la Cumbre de Copenhague, donde expresará la posición de su país, expuesta en un comunicado conjunto de la recién finalizada reunión del ALBA en La Habana, según informó ayer en un comunicado oficial.

FOTOS: AIN y Prensa Latina

FOTOS: AIN y Prensa Latina

En ese texto, dado a conocer en la clausura de la reunión presidencial de los nueve países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se exige a los países ricos asumir la responsabilidad de mitigar la contaminación ambiental y no condicionar la ayuda a los pobres para enfrentar el cambio climático.

El texto también afirma que los países desarrollados están promoviendo “un nuevo acuerdo donde su culpabilidad no quede en evidencia” en lugar de los instrumentos creados por la ONU.

Dicho acuerdo “atenta contra el derecho al desarrollo de los países en vías de desarrollo”, agregó.

Acompañan a Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fernando González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados