Notas


UE confirma acuerdo con América Latina para poner fin a la guerra del banano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea, UE, confirmó haber cerrado este martes, un acuerdo con los países de América Latina para poner fin a una disputa de más de 15 años con respecto a los aranceles que pesan sobre las importaciones de banano al continente europeo.

Los embajadores de los países de la UE y de América Latina ante la Organización Mundial del Comercio, OMC, “acordaron hoy poner fin a su diferendo sobre las importaciones de banano”, señaló la Comisión Europea en un comunicado.

Según los términos de ese acuerdo, los aranceles que deben pagar los países latinoamericanos productores de banano para importar en la UE, se rebajarán progresivamente de los 176 euros la tonelada actual a 114 euros en 2017, según el comunicado de la Comisión.

En su comunicado, la Comisión precisa que la rebaja de aranceles para los productores de América Latina se hará por etapas y que el primer recorte será el más importante, hasta 148 euros la tonelada, “una vez todas las partes hayan firmado el acuerdo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados