Foto de Miguel García

Foto de Miguel García

Un objeto sospechoso abandonado por un sujeto al antejardín del Banco CrediChile en Talca, generó la presencia del Grupo de Operaciones GOPE de Carabineros, quienes procedieron a aislar el lugar.

La entidad bancaria se encuentra ubicada en calle 3 oriente entre 1 y 2 sur pleno centro de la ciudad, en donde el personal policial procedió suspender el tránsito vehicular por esa vía.

Según lo informado por el comisario de carabineros Mayor Rubén Ahumada, fue el propio agente de la entidad bancaria quien alertó a carabineros sobre la presencia de un bolso que fue lanzado por un desconocido en las puertas del recinto.

“Personal del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros, procedió a revisar el objeto, encontrando sólo útiles de aseo en su interior.. De todas maneras se tomaron las precauciones del caso con la finalidad de descartar la presencia de algún tipo de explosivo”, acotó el jefe policial.

El operativo policial generó tensión en el centro de la ciudad, especialmente por las cientos de personas que circulaban durante esta tarde por el centro de Talca.