La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción, incautó 2.500 juguetes falsificados, en la locales establecidos del centro penquista. Los infractores a la Ley de Propiedad Industrial arriesgan severas penas económicas.

Los responsables de la venta ilegal de estos productos, que provendrían de Santiago, no arriesgan penas de cárcel, pero sí duras sanciones económicas: de 900.000 pesos a más de 36 millones. Y el doble si reinciden.

El operativo se cumplió en la Feria del Juguete, en calle Freire con Aníbal Pinto, en Concepción, el mismo lugar donde en mayo de este año, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI incautó 5.000 juguetes falsificados.

En ambos casos, la fiscalización comenzó por las denuncias de los representantes de las marcas pirateadas, como Disney, Marvel, Carton Network, sostuvo el comisario Gaspar Montero, que estimó la incautado en 4 millones de pesos.

La PDI dijo que este año se incautaron alrededor de 8.000 juguetes falsificados, menos que en otras oportunidades.

El delito atenta contra la Ley de Propiedad Industrial y también contra la salud de los menores, ya que éstos objetos ilegales suelen fabricarse con elementos tóxicos.