Notas


Paraguay aprueba proyecto que congela bienes de personas secuestradas para evitar pago de rescates

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó este martes un proyecto de ley que congela los bienes de las personas secuestradas y de sus familiares y delega a las autoridades las negociaciones con los captores, anunciaron legisladores.

La norma busca desalentar los secuestros en Paraguay evitando el pago de rescate, según explicaciones brindadas por los legisladores a medios locales al término de la sesión.

El Senado aprobó además otro proyecto de ley que autoriza al Ministerio del Interior a utilizar fondos reservados del gobierno para pagar a informantes que brinden datos sobre bandas de secuestradores.

Para convertirse en ley ambas normas deben ser aprobadas por la Cámara de Diputados y posteriormente promulgada por el Poder Ejecutivo.

El Senado dio luz verde a los dos proyectos en momentos en que el ganadero paraguayo Fidel Zavala permanece secuestrado desde hace más de 60 días en poder del grupo autodenominado Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados